Blog
Las noticias y novedades sobre nuestros productos la encontraras aqui.
Muebles Santiago

Truco #1: No uses nunca amoniaco para la madera

Sí, lo sabemos, ese producto “especial para la madera” lo contiene. Y ese otro también. Y aquel de allá. Pero olvídate: el amoníaco es abrasivo y, a la larga, terminará quitándole el brillo y el color a tus muebles de madera favoritos.
En su lugar, elige productos naturales, más delicados con su superficie y menos peligrosos para tu familia y para el Medio Ambiente.

Truco #2: Limpia el polvo cada día, encera cada semana

¿Suena a mucho trabajo? Créenos: no lo es. Hazte con toallitas húmedas especiales para limpiar madera (en casi todos los supermercados puedes encontrarlas ya, de distintas marcas e incluso de marca blanca, mucho más baratas).


Si cada día -o cada dos, como mucho- coges una toalla y simplemente la pasas corriendo por la superficie de tus muebles de madera, tardarás menos de un par de minutos en tenerlos siempre impolutos y evitar que el polvo y la suciedad empiecen a crear manchas o cercos.

Una vez por semana, lústralos con ceras protectoras de calidad (después de quitar el polvo y dejar secar), y verás que tus muebles aguantarán el paso de los años mejor que Benjamin Button.

Truco #3: Protege a la madera de la luz del Sol, el agua y el Aire Acondicionado

Lo mejor es que pienses en ese mueble como en un niño pequeño: no lo pondrías al Sol, ni lo dejarías estar mojado, ni frente a un aire acondicionado, ¿verdad?

La madera es sensible al sol porque se come su color y su brillo; y el agua y el aire acondicionado son peligrosísimos para pudrir su composición y alterar bruscamente su dilatación y contracción naturales. Por eso, si hablamos de muebles de exterior, aplica desde el primer día barnices especiales protectores de la madera para estas circunstancias.

Truco #4: Cuidado con el calor

De la misma forma, el calor puede provocar daños en la superficie, estropear las ceras y barnices protectores, y ensanchar bruscamente la madera allá donde se aplique.

Por ello, no dejes recipientes calientes directamente sobre ella, o los daños serán tan permanentes que deberás lijar las marcas que queden para hacerlas desaparecer.

Truco #5: Usa nueces para reparar la madera

Este primor de truco ya lo habíamos comentado anteriormente en el blog, y es una herencia directa de la sabiduría de los lutieres o luthieres, afanados creadores de instrumentos de cuerda frotada y pulsada.

Ellos saben mejor que nadie que los aceites esenciales de las nueces, tan beneficiosos para nuestro cerebro, son idóneos para reparar rozaduras en la madera.
La técnica es sencilla: abre una nuez, frota su fruto con la parte dañada del mueble, moviendo la nuez en el sentido de las vetas de la madera. La pulpa de la nuez y su aceite comenzarán a fundirse y crear una capa reparadora.

Después, solo has de pasar un paño suave para repartir homogéneamente la solución.

Truco #6: Repara con una mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva

A partes iguales, esta mezcla nutrirá la superficie de la madera de forma excelente, aplicada con un trapo de algodón y mucho cariño. Después, solo tienes que dejar secar durante una hora entera, y rematar aplicando una cera del color adecuado para sacar el brillo deseado.

También puedes cambiar el vino por aceite de limón, rebajado en medio litro de aceite vegetal, y extender esta mezcla con un paño limpio y suave.

Truco #7: Quitar manchas de un líquido sobre la madera

Espera a que la mancha esté seca y, entonces, extiende un poco de mayonesa sobre la misma. Sí, sí, como lo lees: mayonesa.

Después, frota con un trapo de algodón hasta que desaparezca todo completamente.

Si sigues todas estas indicaciones, nuestros expertos carpinteros te garantizan una larga y feliz vida para todos tus enseres de madera.

Muebles Santiago

Madera y Chapa

El daño solar.

Estos materiales son tanto sensibles a la luz . Te recomendamos que no deje nada en las superficies durante las primeras 6-8 semanas , si están expuestas a la luz solar . Esto debería ayudar a evitar marcas o anillos que aparecen si los muebles se aclara en el sol.

Limpieza.

Aplique la limpieza con un paño húmedo (nunca empapado) .Después de eso seque completamente la superficie. Tanto la madera y chapas pueden ser dañados por líquidos , por lo que si usted derrama algo en ella , asegúrese de secarlo inmediatamente. Si usted necesita para eliminar las manchas , – usar un jabón suave y agua tibia. (con cuidado)

Piel sintética.

La piel sintética se puede aclarar si se expone a la luz solar directa, así que ten cuidado donde se colocan , si quieres evitar esto. También puede dañarse si se expone al calor – no lo pongas demasiado cerca de algo muy caliente.

Limpieza

Puede limpiar la piel sintética con un paño suave y seco. O un paño húmedo también realizara el trabajo. Para mantener su piel sintética impecable, se recomienda limpiarlo regularmente con un limpiador especial para piel sintética.

Tapicería

Desgaste

Para mantener cojines de los asientos en su mejor apariencia asegúrese de sacudirlos y en su respectivo caso voltearlos .

Cuida tu piso

Se recomienda colocar a las patas especialmente de sala protectores en la parte de abajo para no rayar la superficie del piso.